Para un periodista no es una elección fácil, porque la investigación surge de observar, escuchar y atar cabos sueltos que pudo haber dejado otro profesional.
Las opciones que se me ocurren por lo pronto son diversas y de diferente relevancia.
- ¿Qué sucede con los edificios que no son declarados patrimonio de la ciudad? ¿Se los demuele sin tener ningún recaudo? ¿Se puede evitar? ¿Cómo esta implementado en estos casos el código urbanístico de Rosario? ¿Se cumple?
- En las últimas semanas debido a la muerte de un muchacho que practicaba “Vale Todo” en Buenos Aires se desato la polémica sobre el violento deporte.Pero ¿hasta qué punto los medios investigaron la verdad?, la investigación que haría sería planteada desde la óptica de los amantes de este deporte y demostrando el trasfondo ilegal que hay detrás con las apuestas en las peleas ilegales.
- Referido al ámbito público se puede tomar por un lado la falta de control de tránsito que existe en el micro centro de la ciudad, de manera que mediante la observación de un conductor percate que estaciono sobre la senda peatonal durante 2 horas sin recibir sanción alguna.
- Por último mediante el dialogo con personas que dejaron su ciudad para venir a vivir a Rosario me percate de una crítica muy recurrente. Los individuos me plantearon la suciedad que existe en la ciudad, como investigación planeo revisar el accionar de los empleados de limpieza, ¿Cuántos son? ¿Cómo es su trabajo? ¿Qué pasó con el plan de reciclado, con los tachos naranja?
No hay comentarios:
Publicar un comentario