Diario
Propiedades históricas en peligro
Al pasar los años, las casas antiguas comienzan a deteriorarse al igual que los seres humanos. El patrimonio urbanístico de la ciudad de Rosario se encuentra plagado de construcciones de principios del siglo XX que lamentablemente están comenzando a desaparecer. La causa de la pérdida de los inmuebles son varias, desde venta para construir un edificio u abandono del dueño. Actualmente existe un programa por parte de la Municipalidad que intenta ayudar a los propietarios que se encuentran con problemas edilicios. La ayuda brindada por el municipio no es contundente y además se imponen trabas para la venta de los inmuebles, lo que genera un situación desesperante por parte de los ocupantes de las casas que no tienen las posibilidades económicas para restaurar su hogar.
Libro
El abuelo enfermo
Prólogo
Tras 6 meses de investigación en este libro se pueden evidenciar los problemas que sufren aquellos inquilinos de propiedades de valor patrimonial histórico. Las dificultades de los ocupantes son varias, desde perder una venta y la falta de capital para refaccionar la casa. Por parte del municipio local no se cumple la ordenanza 5492 que brinda un padrinazgo a los inmuebles en mal estado brindándoles ayuda económica a sus ocupantes para la refacción del mismo.
Capítulo 1: Los años le pesan. Se detallan los problemas que sufren los inquilinos de las casas antiguas.
Capítulo 2: Norma. Análisis riguroso de las normativas locales competentes al cuidado y restauración de las casas antiguas.
Capítulo 3: Una luz en el camino. Explicación del programa que propone la Municipalidad de rosario para revalorizar las casas de valor patrimonial histórico.
Capítulo 4: En busca de una solución. Aporte de entidades públicas y privadas a la solución del problema
El planteo del tema es atractivo, vende y capta la atención de los lectores. Me gusta el uso de metáforas, comparaciones y personalización desde el título. El orden de los capítulos atrapa al lector ya que va directo al grano y luego profundiza en la investigación.
ResponderEliminar